Esto es una pequeña reseña que dirijo a todos/as aquellos/as que van un poco o demasiado a ciegas.
Desde que empezaron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y mucho antes de que lo hicieran, numerosas organizaciones a nivel mundial, gobiernos de los países más importantes, personalidades de todo el planeta…se han unido a la causa de criticar a China, y sus tan cuestionados “derechos humanos” por todos los anteriormente citados.
Me gustaría hacer una gran cantidad de preguntas a esa serie de abanderados de los derechos humanos: Bush, Berlusconi…por citar algunos ejemplos. Perdónenme señores protectores de tan adorables derechos humanos, porque es un derecho humano entrar a liberar Irak matando a tantos y tantos inocentes, ¿Qué es lo que pasa entre China y el Tíbet?, es probable que algunos deberían ponerse un poco al corriente de la situación en este anterior post.
Qué fácil es criticar a China por cualquier motivo. La ceremonia de inauguración fue impresionante, vale hasta ahí todo bien, pero ahora hay que buscar algo, algo que permita poner en evidencia la ceremonia. Los propios chinos nos contaron que los fuegos artificiales habían sido muchos de ellos por ordenador y no eran reales. Automáticamente todo el mundo se encuentra alarmado, dios nos han engañado, estos chinos… A mí se me viene una pregunta a la mente: ¿A caso si este alarde de tecnología hubiera sido en un país de occidente no estaríamos todos maravillados?, pues obviamente que si, telediarios y periódicos ensalzarían el gran trabajo realizado virtualmente. Pero eso no toca ahora, es China amigos, y ya tienen algo para meter baza, de lujo, pensarán.
Otra crispación: la niña que cantaba, realmente no lo hacía, esta era muy guapa, pero detrás se escondía la que lo hacía, que según los cánones de belleza establecidos no daba buena imagen para el país. Dios pobre niña, cómo han podido hacer eso, inmediatamente, telediarios y demás medios se hicieron eco de la noticia. Y todos alarmados por semejante crueldad. Pero, un momento, son esos mismos telediarios, en los que no se puede encontrar un presentador o presentadora gorda, ni con dientes picados, ni realmente feos, ¿esos mismos?, sí son esos mismos, que absurdo parece ¿no? Y la noticia se critica en este mundo, en el que nos bombardean constantemente con belleza y más belleza, cremitas, potingues…Seguro que si en EE.UU., España, Francia, Italia…hubiera salido a cantar una niña fea ¿verdad? Ja, ¿alguien se lo cree?
Y todos aquellos cargos importantes que criticaron la actuación China, allí están presentes en hoteles de lujo, porque claro, se puede hablar, pero China ahora es muy importante en el mercado, y no se pueden romper las relaciones diplomáticas, luego por la espalda hablaremos lo que queramos…España prohibió a sus atletas hacer cualquier declaración sobre la situación de China: ¡Viva los derechos humanos! ¡Viva la libertad de expresión!
Las Olimpiadas yo creía que servían para que el deporte uniese a los países aunque fuera por un pequeño intervalo de tiempo, para olvidar las diferencias entre razas, gobiernos…dejar las armas momentáneamente y unirnos disfrutando del deporte…que lejos quedó eso si es que alguna vez llegó a existir.