Los Jardines Colgantes de Babilonia  

Esculpido por Cuco en el orden de: ,

Hoy continúo con este post narrando las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, esta serie de posts que empecé con Las pirámides de Gizeh en Egipto y hoy prosigo con Los Jardines Colgantes de Babilonia.

La ciudad de Babilonia pertenecía a un reino de igual nombre, ubicado en la Mesopotamia, a orillas del río Eufrates, en la actual Iraq. Data del año 2500 a.C. y fue el rey Nabucodonosor II (605 a.C. – 562 a.C.) el culpable de llenar la ciudad de esplendor, una pieza importante eran los Jardines Colgantes de Babilonia. Se dice que el rey mandó construir estos jardines como regalo a su mujer, y le devolviera a la mente el terreno escarpado de su tierra, a diferencia del llano predominante en Babilonia. La disposición de los jardines se hacía por terrazas, compuestas por grandes bloques de rocas que resistían la humedad y erosión. Una vez construida la estructura se acomodó esta para el jardín, se dispuso la tierra necesaria y se comenzó a plantar la vegetación: árboles, arbustos, enredaderas, diversas plantas con y sin flores… Y algo que nunca debe faltar en un jardín, el riego. Fue una tarea difícil, diseñar un sistema de riego para esta estructura en aquellos tiempos, consistía en una noria que transportaba el agua desde los pozos hasta las zonas de riego. Fue poco el tiempo que tardaron los árboles y demás vegetación en acaparar todas las zonas de las terrazas.


Cuando los persas invadieron la ciudad, mermó el esplendor de esta y como consiguiente el esplendor de dichos jardines, siendo finalmente destruidos en invasiones posteriores.

De todos modos la historia no está demasiado clara, y no se puede afirmar con rotundidad que estos jardines existieran, es cierto que se han encontrado numerosos restos que podrían haber pertenecido a esta construcción, pero también es posible que no se hubiera llegado a terminar. Tampoco se conoce bien la exactitud de su emplazamiento, ya que algunos defienden que estuvo a orillas del río, mientras otros que estuvo más alejada, esto y la complejidad de los sistemas de riego ponen en duda que se llegara a conseguir tan esplendorosa obra. Aunque sí es verdad que hay muchas historias que hablan sobre los Jardines Colgantes de Babilonia, existieran o no, están incluidos en las siete maravillas del mundo antiguo. Una vez más se demuestra la ambición y el trabajo en aquellos tiempos, y las espectaculares obras que podían llegar a conseguir con herramientas de trabajo muy inferiores a las que actualmente disponemos.

This entry was posted on sábado, agosto 30, 2008 at sábado, agosto 30, 2008 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

10 Arquitrabadas

En los cojones tengo yo otro bonito jardín.jaja

30 de agosto de 2008, 18:13

En el jardín de Miguelos los arboles son rojos... jeje. Estos jardines son la polla, siempre ha sido la maravilla del mundo antiguo que más e ha llamado la atención... Y anoiche, al final, bien... jeje, putas rissas...

30 de agosto de 2008, 22:45
Anónimo  

Hi there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy reading
your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover
the same topics? Thanks!

Check out my website :: Xerox 8560dn driver

21 de abril de 2013, 13:30
Anónimo  

It's difficult to find well-informed people about this topic, however, you sound like you know what you're talking about!
Thanks

Feel free to surf to my page ... Private Cloud Computing

3 de junio de 2013, 3:43
Anónimo  

Its such as you learn my mind! You seem to grasp a lot about this, like you wrote the e-book in it or something.
I think that you simply could do with a few p.c. to drive the
message home a little bit, however other than that, that is excellent blog.
A fantastic read. I'll certainly be back.

my web page pilgrim jewellery bracelets :: kathw44cga.webgarden.com ::

10 de junio de 2013, 10:57
Anónimo  

Just what about the colour printing. You ask which is more affordable in B&W however what concerning basic usage.
My inkjet smears every shade I try to publish. Is laser
better for all around top quality at an acceptable cost.



my blog: xerox phaser 8560 printer

11 de junio de 2013, 6:36
Anónimo  

Hi, Prasad. As far as I know, Sony LED HX750 will be launched in Thailand around this mid-year, so that we have to wait for its official price.
Samsung 32 LED D5000 is not more than 16,990 Baht.

My web site: LG 42ls5600 TV

14 de junio de 2013, 2:49
Anónimo  

Can be achieved precisely similarly Gary ... if you are talking about the tearable
kind from Avery. Specific cards are a little more challenging as well as rely on the paper taking care of capabilities of your personal
printer.

my web blog - xerox phaser 8560 manual

14 de junio de 2013, 13:55
Anónimo  

Lovely prize x

Feel free to surf to my blog ... silver jewellery designs

16 de junio de 2013, 12:10
Anónimo  

Extremely informative guide. The expense colour and multifunction shade laser printers must have been addressed.
They're still more costly compared to inkjet printers although worth the additional costs.

my blog :: xerox phaser 8560n

16 de junio de 2013, 15:36

Publicar un comentario