Sobre el Tíbet  

Esculpido por Cuco en el orden de:

En esta actualización quisiera mencionar un asunto que está a la orden del día: el Tíbet y China.

La vida de los siervos tibetanos antes de 1949 era breve y durísima. Tanto los hombres como las mujeres trabajaban en las tareas más sacrificadas y en el trabajo forzado llamado ulag durante 16 o 18 horas al día… Debían entregar a los dueños el 70 % de la cosecha. No podían usar los mismos asientos, palabras ni utensilios que los dueños. No podían casarse ni salir de una finca sin permiso del amo. Los siervos y las mujeres eran considerados animales parlantes que no tenían derecho a mirar a la cara a los amos. El pueblo sufría constantemente de frío y hambre. Antes de la liberación no había en Tibes ni electricidad ni carreteras ni hospitales ni casi escuelas.

Las supersticiones extendidas por los monjes tibetanos les hacían oponerse a los antibióticos: “las enfermedades y la muerte se deben a los pecados y la única manera de prevenirlas es rezar y pagar dinero a los monjes.” Los feudales mantenían al pueblo en la incultura para mejor someterlo, en 1951 el 95 % eran analfabetos.

El Partido Comunista de China (PCC) se planteó un problema en relación al Tíbet: el tremendo atraso y la dominación feudal hacia imposible el estallido de una rebelión de los siervos sin ayuda exterior. Les mandó un mensaje con una propuesta: Si Tíbet se integrase en la República Popular de China (RPC) el gobierno de propietarios de siervos (Kashag) podría seguir gobernando, bajo la dirección del gobierno central popular. No se abolirían las prácticas feudales ni la religión hasta que el pueblo no lo apoyara. Los feudales aceptaron y firmaron el “Acuerdo de 17 puntos”.

Lógicamente los feudales no acogieron bien a los comunistas y conspiraron para intentar perpetuar su sistema de dominación. Ciertos monasterios se convirtieron en centros contrarrevolucionarios y en almacenes de armas que la CIA enviaba desde la India. La CIA estableció un centro de entrenamiento de agentes tibetanos en las Montañas. Los EE.UU. entrenaron a 1.700 tibetanos en los años 50 y 60.

El EPL (Ejército Popular de Liberación) tenía órdenes estrictas de respetar a la población. Los siervos se sorprendieron cuando fueron contratados por un sueldo para construir un camino que los conectase con las provincias centrales. Empezaron a llegar mercancías que mejoraron la vida de la población.

En marzo de 1959 se produjo una rebelión apoyada por la CIA que envió sus agentes entrenados, y lanzó cargamentos de municiones y subametralladoras desde aviones C-130 de la fuerza aérea norteamericana. Los monjes y sus agentes armados atacaron la guarnición del EPL en Lhasa.

Tras la derrota el Dalai Lama huyó al exilio, a partir de 1964 figura en la lista de asalariados de la CIA (180 mil dólares) para derribar los regímenes comunistas. En los años 90 sigue recibiendo dinero.

Muchos sectores occidentales denuncian públicamente a china por el supuesto “genocidio” contra el Tíbet, tales sectores son los que conceden premios Nóbel “de la paz” que poseen criminales de guerra como Henry Kissinger, Menahem Beguin y Simón Peres.

Aunque el budismo prohíbe la violencia y matar, el actual Dalai Lama ha apoyado la guerra de la OTAN contra Yugoslavia (1999). En ese año se declaró en Santiago de Chile a favor de no perseguir al criminal Augusto Pinochet.

Goza de una aureola de santidad y es considerado un dios, pero no es más que un instrumento eficaz del imperialismo. Lo que representa es una dictadura religiosa donde no existen derechos políticos. Muchos occidentales angustiados por la sociedad burguesa se sienten ilusamente atraídos por el misticismo lamaísta.

Las autoridades chinas le ofrecen abrir el diálogo a cambio de que él reconozca la pertenencia de Tíbet a la RPC.

Con este texto no quiero dar la razón a una parte ni a la otra, simplemente que se hable conociendo los dos bandos, y que los medios de comunicación muestran lo que les interesa.




This entry was posted on domingo, abril 06, 2008 at domingo, abril 06, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

5 Arquitrabadas

Umm, todo esto da qué pensar, es algo bastante conspiranoico.

Buen post como de costumbre señor cepa.

6 de abril de 2008, 18:04

pues si esto huele..
mal..
jejeje
te exams de menos tio...
a por cierto sigo sin ver a bob

6 de abril de 2008, 22:37

jaja la contestación a bob la tienes en el anterior post. sin ganas de ofender xd

gracias por sus alabanzas señor miguelo.

Por cierto anunciaros que he recibido un premio al blog jejejeje. vale es de mi hermana y por amenazarla de muerte (aunque no recuerdo el momento pero bueno). está en http://nubeseosinofilas.blogspot.com/

8 de abril de 2008, 2:39

si pero sigo sin ver a bob MARLEY

9 de abril de 2008, 16:15

Claro que no recuerdas el momento, porque no lo hiciste, lo que pasa es que era por hacerle publi a tu blog y la excusa era esa, si no, perderiamos audiencia :P

12 de abril de 2008, 17:47

Publicar un comentario