Le Corbusier y la Villa Savoye  

Esculpido por Cuco en el orden de:

La Villa Savoye (Poissy, Francia) es una de las construcciones más conocidas del arquitecto Le Corbusier. Se trata de un paralelepípedo blanco apoyado sobre pilotes dispuesto de forma no regular. Llaman la atención los huecos horizontales, las medidas que vienen dadas por el radio mínimo de curvatura de un vehículo de la época, la rampa que sale por el jardín interior de la casa, y la azotea. Le Corbusier defiende cinco principios básicos en su arquitectura:


1. Uso de pilotes, la casa vuela sobre el suelo que queda libre. Sensación de libertad del espacio.
2. El techo como jardín, para utilizarlo a modo de terraza.
3. La planta libre, idea relacionada con la de Wright de romper la caja.
4. Ventanas rasgadas, con disposición horizontal
5. La fachada libre, que no depende para sujetar el tejado.

Hablamos de una máquina para habitar, Le Corbusier siempre pretendía la producción en serie. Se habla de “Le promenade architectural”, está apoyado en unos supuestos estéticos que están basados en la creación de jardines. Las vistas eran excepcionales ya que en la actualidad no podemos decir lo mismo. Lo primero que se plantea es llegar en coche a la casa. La iluminación es muy ceñida, se preocupaba mucho por este apartado.

En la entrada (sureste), observamos la única parte de la casa que tiene ventanas a todo lo largo (cristales y carpintería), se pueden observar los árboles a través de los reflejos en las ventanas.
Otro de los tópicos son los colores de la casa, que en la actualidad no se conocen exactamente. Las casas de Le Corbusier son en su mayoría blancas en la fachada y con colores por dentro.


La puerta la encontramos enfrentada a la rampa, ya que Le Corbusier quería que se subiera por la rampa, en lugar de por la escalera. A partir de la primera planta la rampa ya es exterior. La escalera termina en el queso que se aprecia desde fuera en la parte superior.
El techo terraza o jardín es una estructura importante. Arriba tenemos más vegetación y sobre todo unas instalaciones que permiten diversidad de actividades en privacidad. Los muros están armados, ya que son ligeros y necesitan protección. Arriba tenemos un agujero y podemos ver todas las vistas, es como un cuadro, el paisaje se enmarca.

This entry was posted on sábado, marzo 29, 2008 at sábado, marzo 29, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

7 Arquitrabadas

¿?
un cepa cuci
cuando pilotes mas...
te contratare para reformar el local...
pagarte pus en acer algo rico de comer costo,yerba,noxes locas...
con wena compañia jajaj
no m e enterao de na de lo k as pusto del articulo
xD
bss
TE AMO CON TODO MI COSTo

31 de marzo de 2008, 15:56

En 2052 ciudad del jubilado haremos el residencial Le Corbusier y todas las casas serán así, pero la vegetación será toda de esa rica que Dioni, tú y yo sabemos usar bien en las paradas técnicas.jeje.

31 de marzo de 2008, 17:33
Anónimo  

weno babilon, espero que este comentario me quede mejor que el anterior, ese que no te pude mandar por tus capacidads nulas con el ordenador XD.
Decirte que los de IU me han intentado convencer para que les haga los mitines ya que por lo visto creen que con migo pueden conseguir mayoria absoluta.
Sobre la mierda esta de le corbusier no se que contarte, pq mi trabajo d introduccion era mejor y saque un 8 asi que no he aprendido nada weno.
Weno tio, qeu no tengo tiempo para firmar en espacios tan cutres (que noooo jajaj) aunque si aceptas mi consejo yo pondria una seccion sobre el castle wars XD, weno tio un saludo

31 de marzo de 2008, 20:12

JAJAJAJAJA
cepa exo de menos esas paradas tecnicas...
enserio pero aun asi te llevo en la riñonera y en el corason...
aiii oma k rico esta..

31 de marzo de 2008, 23:10

jajajja, las paradas tecnicas siempre triunfan xd

ARRIBA CACERES 2052 CIUDAD DEL JUBILADO (promocionado por viviendas Le Corbusier) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 de abril de 2008, 11:22

Iba a cmentarte algo, pero después de leer los otros comentarios se me ha olvidado.

PD: quita lo de las letritas que es un coñazo para comentar, si tu blog fuera minimamente decente las tendrias que poner por el puto spam, cosa que ya me pasa a mi, pero el tuyo es tna triste que ni se molestarias en poner publi, te lo digo con todo el cariño, no me llores, la verdad duele.

2 de abril de 2008, 16:30
Anónimo  

joe, q currao tenes esto, a ver si me pongo yo tb....

la foto d la cabeza decapitada mola XD


ya me pasaré x akí de vez en cuando.

deu

2 de abril de 2008, 17:15

Publicar un comentario