Queridos y queridas visitantes hoy les dedico un artículo sobre un insecto repugnante pero por qué no decirlo asombrosamente curioso:
(Cucaracha alemana) La cucaracha ha sabido adaptarse y salir airosa a 5 horribles glaciaciones: 5 durísimas edades del hielo y ni siquiera le dio una gripecita. Se conocen unas 4 mil especies de cucarachas, pero es probable que hasta 15 mil especies más esperen para ser descubiertas. Debe saber de nuestras bombas atómicas que husmea en búnker oscuros entre 12 naciones nucleares, por lo que está lista para el estallido final, para así heredar
Las cucarachas son omnívoras y capaces de sobrevivir una semana comiendo sólo el pegamento de un sello de correos. Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua; en caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.
La privación de alimentos desata en sus cerebros un arco reflejo que concluye en la secreción de la hormona que provoca la muda. La cucaracha comienza entonces a cambiar la piel a ritmos dementes, y pasa el resto de su enclaustramiento devorando tranquilamente sus exoesqueletos viejos, y pueden comerse entre ellas si existe necesidad.
- Cucarachas alemanas: Aunque tienen alas desarrolladas, no vuelan.
- Cucarachas de banda marrón: los machos adultos vuelan al ser molestados.
- Cucaracha americana (periplaneta americana): volador débil.
- Cucaracha asiática: Suelen volar para introducirse en los hogares.
- Cucaracha café ahumada: voladores fuertes.
- Cucaracha de la madera de Pennsylvania: Machos voladores, son atraídos por la luz, vuelan hacia las ventanas.
- Cucaracha australiana: Esta especie es voladora y viaja fácilmente de los árboles a las casas.
- Cucaracha banda de café: Son capaces de volar y de saltar si se sienten atacadas.
- Cucaracha cubana: verdosas y buenos voladores.
- Cucaracha de madera: Los machos son voladores.
- Cucaracha del bosque de florida: no son voladoras.
- Cucaracha oriental: hembra sin alas. Alas muy grandes en el macho, pero curiosamente no vuelan.
Fascinante ¿verdad?, decir que todo esto nació a partir de una discusión con un amigo de si las cucarachas volaban o no, el resultado es este.