Herederas de La Tierra  

Esculpido por Cuco en el orden de:

Queridos y queridas visitantes hoy les dedico un artículo sobre un insecto repugnante pero por qué no decirlo asombrosamente curioso: LA CUCARACHA

Es un insecto poderoso que nos lleva 400 millones de años de ventaja, hace 350 millones de años comenzó a depositar sus huevos en los lomos de los primeros dinosaurios. La forma de las cucarachas no ha cambiado significativamente en todo este tiempo, nacieron para vencer a todas las especies y vencer al mismísimo paso del tiempo, porque siempre evolucionaron perfectas.

(Cucaracha alemana) La cucaracha ha sabido adaptarse y salir airosa a 5 horribles glaciaciones: 5 durísimas edades del hielo y ni siquiera le dio una gripecita. Se conocen unas 4 mil especies de cucarachas, pero es probable que hasta 15 mil especies más esperen para ser descubiertas. Debe saber de nuestras bombas atómicas que husmea en búnker oscuros entre 12 naciones nucleares, por lo que está lista para el estallido final, para así heredar la Tierra.

La cucaracha pone unos 300 huevos a los 60 días de nacida, de modo que al cabo de un año un ejemplar habrá generado 100 mil descendientes. Y claro, cuando una cucaracha se aparea con el macho, a partir de ese momento pierde su nombre de soltera y deja de llamarse cucaracha para, al decir los de los científicos, ser llamada simplemente Doña Racha.

Las cucarachas son nocturnas y pasan el 75% de su vida en sus refugios (grietas, rendijas). Por estos motivos, por cada una que se ve se calcula que hay cerca de 200 más escondidas.


Las cucarachas son omnívoras y capaces de sobrevivir una semana comiendo sólo el pegamento de un sello de correos. Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua; en caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.

Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc. Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida. Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo. Se han visto casos de niños mordidos por cucarachas, especialmente en el lóbulo de la oreja.

Las ootecas están herméticamente cerradas y protegidas contra los insecticidas, lo que dificulta su control. (Ooteca)

La privación de alimentos desata en sus cerebros un arco reflejo que concluye en la secreción de la hormona que provoca la muda. La cucaracha comienza entonces a cambiar la piel a ritmos dementes, y pasa el resto de su enclaustramiento devorando tranquilamente sus exoesqueletos viejos, y pueden comerse entre ellas si existe necesidad.

Su cerebro está ubicado en el cuerpo y si por algún accidente natural o humano pierde la cabeza puede vivir hasta 9 días totalmente decapitada. Su triste final le llega, no porque no pueda pensar, sino porque no puede comer.

La cucaracha rinoceronte, vive en Australia y llega a medir 9 centímetros, es el ejemplar más grande que se puede encontrar.

Algunos tipos de cucarachas para observar algo que me pareció curioso, las que tienen alas, las que vuelan…:


- Cucarachas alemanas: Aunque tienen alas desarrolladas, no vuelan.

- Cucarachas de banda marrón: los machos adultos vuelan al ser molestados.

- Cucaracha americana (periplaneta americana): volador débil.

- Cucaracha asiática: Suelen volar para introducirse en los hogares.

- Cucaracha café ahumada: voladores fuertes.

- Cucaracha de la madera de Pennsylvania: Machos voladores, son atraídos por la luz, vuelan hacia las ventanas.

- Cucaracha australiana: Esta especie es voladora y viaja fácilmente de los árboles a las casas.

- Cucaracha banda de café: Son capaces de volar y de saltar si se sienten atacadas.

- Cucaracha cubana: verdosas y buenos voladores.

- Cucaracha de madera: Los machos son voladores.

- Cucaracha del bosque de florida: no son voladoras.

- Cucaracha oriental: hembra sin alas. Alas muy grandes en el macho, pero curiosamente no vuelan.


Fascinante ¿verdad?, decir que todo esto nació a partir de una discusión con un amigo de si las cucarachas volaban o no, el resultado es este.

This entry was posted on miércoles, marzo 26, 2008 at miércoles, marzo 26, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 Arquitrabadas

waa tio k flipe lo e leio toito...
ke notas las cukis jajaja
bss tk con el culo

26 de marzo de 2008, 18:06

Sí, de hecho hay varias teorías sobre el dominio de la Tierra por parte de las cucarachas. Ve la serie Heroes, allí también hacen referencia a todo esto. Te falta algún dato como que resisten la radiación atómica, no porque husmeen en búnkers, si no porque ya la han pasado, a colación de este último dato, se puede afirmar y está probado científicamente que en cuestión de 10 años de exposición a algo que las mata se vuelven inmunes (radiación, insecticidas...) lo cual las convierte verdaderamente en el ser mejor adaptado y más indestructible de la Creación.

26 de marzo de 2008, 23:09

que gran ampliacion monseñor miguelo, te aguarda una larga y duradera vida volcada hacia el estudia de las cucarachas...
por cierto estuve debatiendo en titular Herederas de La Tierra, o, Cuco y las Cucas, jaja para seguir la línea de chistes xd

27 de marzo de 2008, 0:35

Tu madre se sentiría más que orgullosa de este post

27 de marzo de 2008, 16:54

Publicar un comentario