Los Trotamúsicos  

Esculpido por Cuco en el orden de:

Hoy empiezo una serie de post sobre esas series tan añoradas y recordadas de la infancia. En primer lugar me gustaría hablar de una de mis series favoritas en su época: Los Trotamúsicos (Los cuatro músicos de Bremen).

Los protagonistas de la serie eran, un gallo, un burro, un perro y un gato. Los cuatro animales formaban una banda de música en la que el valeroso gallo Koki tocaba la guitarra; el cándido burro Tonto, la batería; el sagaz perro Lupo, la trompeta, y el asustadizo gato Burlón, el saxofón.

Los capítulos se basaban en las aventuras de estos músicos, bien para proteger a la ciudad de Bremen, su casa…de los ladrones que siempre aparecían y salían mal parados. Los ladrones (Bestia, Chef y Tapón) solían ir en las típicas bicicletas antiguas, con esa gran rueda delantera y en su perro Atila.

Otros personajes menos relevantes son por ejemplo: Ratt Rater, ratón con una estrepitosa voz, que pretende formar parte de la banda; el Burgomaestre, alcalde de Bremen, apasionado seguidor de los Trotamúsicos, y es el encargado de entregar una trompeta de oro a Lupo, como premio por el concurso que ganan. También podíamos ver al Genio Ingenioso, habitador de una gruta por el bosque, del bando bueno, y el Cascarrabias, un cuervo que vivía en un árbol al lado de la morada de los protagonistas.


This entry was posted on jueves, mayo 29, 2008 at jueves, mayo 29, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

6 Arquitrabadas

me flipaba el gallo tio
no avia dia que no lo viese..
en fin..
que tiempos..
aaaaaaaah
ferias...xD
cepa te exams de mens !

29 de mayo de 2008, 15:52

Qué gran serie, Cuco :) Has hecho que busque vídeos en YouTube...

29 de mayo de 2008, 18:30

Que grande! Hacía tiempo que no me acordaba de los trotamúsicos. También a mi me has hecho buscar videos en youtube. Ahora siento una sensación de nostalgia bastante bonita.
Un saludo.

29 de mayo de 2008, 19:59

Wah, tío. ¡Qué pedazo de serie! Cómo chanaba.

30 de mayo de 2008, 17:47

La verdad es que no puedo decir que esta haya sido de las series que me han marcado; pero tampoco puedo negar que no la veia! joder que recuerdos, como pasa el tiempo...

30 de mayo de 2008, 19:49

yo todavia tengo tazas de los trotamusicos en casa!! como molan las series d la infancia...

1 de junio de 2008, 15:58

Publicar un comentario