Diseñado por Alvar Aalto. Es un edificio sin trazado geométrico que se adapta a la perfección con el desnivel del terreno. Todo el conjunto está realizado en ladrillo visto, un elemento inusual en la arquitectura finlandesa. Acompañando el ladrillo, encontramos madera, cobre y piezas de piedra o de cerámica oscura, normalmente ubicadas en los encuentros con el terreno natural. Está hecho de tal manera que es como una seta del terreno, con materiales raros para ese lugar.
La forma es de “U” que tiene como base al patio elevado sobre el lugar, es hacia donde se dirigen las inclinaciones de las cubiertas. La parte del ayuntamiento y la de la biblioteca, separadas físicamente, están unidas mediante una pergolita. El ayuntamiento además de las oficinas y salas para desarrollar todas las funciones de este, contiene una biblioteca, una zona comercial que cuenta con banco, farmacia, peluquería… y también tiene unas viviendas para los empleados del sitio.
Una de las cosas más llamativas es
Dirigiéndonos al edificio por la puerta principal (la de la escalera del este), desembocamos en el hall. Al lado de las puertas existen varios guardarropas, ya que en estos países se utilizan muchos abrigos, y la gente tiene que dejar muchas cosas. En cuanto a los pasillos, constan de jardineras y bonitas vistas hacia el patio y exterior. Hay una sala de cafés, absolutamente necesaria en Finlandia. El techo de la sala de consejos es muy peculiar, además de muy alto, es de madera y lo peculiar reside en que se sujeta sobre dos cerchas de madera
"La arquitectura debe tener encanto. Es un factor de belleza en la sociedad. Pero la belleza real no es una concepción de la forma que puede ser enseñada, es el resultado de la armonía entre varios factores intrínsecos en lo mínimo descuidando lo social." (Alvar Aalto)
This entry was posted
on viernes, mayo 23, 2008
at viernes, mayo 23, 2008
and is filed under
Arquitectura
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.