Louis Kahn  

Esculpido por Cuco en el orden de:

Conversaciones, declaraciones sobre la arquitectura

Primero quiero empezar diciendo que la arquitectura no existe. Lo que sí existe es cada obra concreta de arquitectura. Y una obra es una ofrenda a la arquitectura, con la esperanza de que dicha obra pueda llegar a formar parte del tesoro de la arquitectura.
No todos los edificios son arquitectura.
Una de las ayudas más importantes en el trabajo que hago proviene de la constatación de que cualquier edificio pertenece a alguna institución del hombre. Y siento la mayor veneración por esas inspiraciones de las que derivó el establecimiento de las instituciones, y por la belleza de las interpretaciones arquitectónicas. Pero nosotros solucionamos una cosa a partir de la otra.
Pensemos en esa gloriosa expresión que fue la inspiración de Adriano. Adriano quería un lugar donde todo el mundo pudiese rendir culto en igualdad de condiciones. El resultado fue el Panteón...

This entry was posted on miércoles, agosto 19, 2009 at miércoles, agosto 19, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 Arquitrabadas

Como ya te dije, me chana que escribas sobre cosas que sabes.

24 de agosto de 2009, 18:17

Madre mia, que te has vuelto filosofo en un momento, jeje

29 de agosto de 2009, 20:56

Sigues por ahi, Cuco? En la blogosfera se te echa de menos.
Un saludo y hasta pronto.
Zeppy.

4 de octubre de 2009, 18:32

últimamente lo tengo un poco dejado, pero bueno intentaré actualizar.
un saludo!

23 de octubre de 2009, 19:34

Publicar un comentario