La estatua de Zeus en Olimpia  

Esculpido por Cuco en el orden de: , ,

La estatua de Zeus fue construida en el s.V a.C. en el recinto de los JJ.OO. en la ciudad de Olimpia.

El templo de Zeus en Olimpia fue construido en el 456 a.C. un elegante edificio de estilo dórico, el más popular de la época en Grecia, aunque era impresionante, pronto se vería ensombrecido por un objeto situado en su interior. Las autoridades decidieron colocar una gran estatua del dios dentro del templo, contrataron a Fidias, escultor que ya había trabajado en el Partenón. El resultado fue la tercera maravilla del mundo: la estatua de Zeus.

Según las fuentes escritas, la estatua representaba al dios sentado en un trono, con un cetro en la mano y una estatua de la diosa
Victoria en la otra. La superficie exterior era de oro y marfil, y la interior una estructura de madera. Medía unos 12 metros de alto, la cabeza tocaba el techo prácticamente. El trono también estaba hecho de oro y marfil con incrustaciones de joyas.

Las ruinas de Olimpia pueden ser contempladas aún, pero no hay rastro de la estatua. En el s. IV fue trasladada a Constantinopla, y allí fue destruida por un incendio que no dejó rastro alguno de ella.

En 1958 los arqueólogos alemanes desenterraron los instrumentos utilizados por el autor de la estatua. Descubrieron una taza rota donde se podía leer “Pertenezco a Fidias”, un mensaje enviado a través de milenios por el creador de una de las siete maravillas del mundo.

This entry was posted on sábado, enero 03, 2009 at sábado, enero 03, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 Arquitrabadas

Na, una mariconada, maravilla son los chorizos que se hacen en mi pueblo.jajajajaja.

3 de enero de 2009, 20:05

Publicar un comentario