Aunque la encuesta sonase a broma, no lo era ni mucho menos. Todo nació en una clase de arquitectura en la que estábamos estudiando la disposición de los elementos de un baño. Mi amigo y yo empezamos a debatir los espacios que había que dejar alrededor del váter, para diferentes tareas como por ejemplo para leer. Hay un gran porcentaje de personas que les agrada leer mientras trabaja su esfínter anal, por lo cual hay que tener en cuenta los espacios laterales, no se puede pegar el inodoro a la pared ya que no se podría realizar esta tarea.
Hasta aquí todo bien, pero luego vino una sorpresa, comentamos lo de limpiarse el culo y él daba por sentado que se limpiaba sentado, valga la redundancia, yo no concebía otra manera que de pie, entonces fue cuando comenzamos a preguntar al resto de la gente, y todos se llevaban una sorpresa al conocer la otra postura.
Así que como podéis ver esto no era ninguna tontería, son pequeños detalles que hay que tener en cuenta, ya que una persona que se limpia el culo de pie necesitará un espacio frontal respecto a la pared, mientras que una persona que lo hace sentado no necesitará de este espacio.
Por último decir que este tema ha causado un gran revuelo allá por donde ha sido comentado y dar gracias a tod@s l@s que han participado en la encuesta.