Las Pirámides de Gizeh  

Esculpido por Cuco en el orden de: ,

Hoy empiezo con otra serie de entradas sobre las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Comenzaré por la más antigua de todas, y la única que ha sobrevivido hasta nuestros tiempos, Las pirámides de Gizeh, en Egipto. La función de esta, al igual que la del resto era hacer de tumba para los faraones. La más antigua de todas data de unos 5000 años, se trata de la pirámide de Sakkara, construida para el faraón Djoser (2750 a.C.). Tras esta obra, fueron muchos los faraones que continuaron la construcción de los sepulcros piramidales, hasta que fueron sustituidos por los subterráneos. El lugar elegido para la construcción fue la llanura de Gizeh, un terreno liso que contrasta fuertemente con estos monumentos, de los existen unos ochenta repartidos por todo Egipto.

El material elegido fue enormes bloques de granito los cuales fueron perfectamente colocados sin dejar prácticamente huecos. La orientación de las pirámides es hacia el norte, todas lo cumplen estrictamente. El ángulo de inclinación de las caras es de 51º. Y algo curioso es que están inclinadas hacia su altura, es decir, que no son rectas, en realidad podríamos hablar de 8 lados. En cuanto a números, posee una altura de 146 m. y un ancho de 230 m.

La entrada se efectúa por una de las caras, abierta tras la construcción para poder acceder a esta, ya que la apertura original está obstruida. Las pirámides poseen un sistema de seguridad, con una falsa cámara sepulcral, y disimulando los pasillos, todo esto para evitar a los saboteadores. Además tienen unos sistemas de ventilación. Pero pese a esta seguridad, pocas son las que se escabulleron de los robos y saqueos.

No deja de ser asombroso pensar que los egipcios movieron miles de bloques de granito sin la ayuda de máquinas, con el esfuerzo físico únicamente. Estas pirámides superan cualquier construcción actual, y sería tremendamente complicado realizar estas obras ahora, y hace 5000 años ya lo consiguieron. Las grúas que poseemos se verían en dificultad para mover esos bloques. Esto nos da a entender el nivel de conocimientos del pueblo egipcio hace 5000 años, ni ellos mismos más tarde consiguieron superar a las pirámides de Gizeh, ya que las que se realizaron posteriormente no superaron en medidas a las otras, que fueron primerizas. Así pues no es de extrañar que sea considerada la primera Maravilla del Mundo Antiguo.

This entry was posted on sábado, junio 07, 2008 at sábado, junio 07, 2008 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 Arquitrabadas

buaa
tio me flipa egipto..
en si...
me encanta...
era dond sacaba 9 en historia...
xD
y tb en grecia..
me piro a currar tq

8 de junio de 2008, 11:29

Egipto es la ostia. Espera a que venga mi muer a cantarte las 40 porque te hayas confundío en algún dato.jeje.

9 de junio de 2008, 0:12

Trankilo cepa que no voy a cantarte las 40 ni a corregirte, mu xula la entrada, mola muxo y egipto flipa.

12 de junio de 2008, 13:32
Anónimo  

cucoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

17 de julio de 2008, 14:06

Publicar un comentario