Las Vacas Sagradas en la India  

Esculpido por Cuco en el orden de:

"El nivel de vida superior que poseen las naciones industrializadas no es consecuencia de una mayor eficiencia productiva, sino de un aumento muy fuerte en la cantidad de energía disponible por persona. En 1970 Estados Unidos consumió el equivalente energético a 12 toneladas de carbón por habitante, mientras que la cifra correspondiente a la India era la quinta parte de una tonelada por habitante. La forma en que se consumió esta energía implica que cada persona despilfarra mucha más energía en Estados Unidos que en la India. Los automóviles y los aviones son más veloces que las carretas de bueyes, pero no utilizan la energía con mayor eficiencia. De hecho, el calor y el humo inútiles provocados durante un solo día de embotellamientos de tráfico en Estados Unidos despilfarran mucha más energía que todas las vacas de la India durante todo el año. La comparación es incluso menos favorable si consideramos el hecho de que los automóviles parados están quemando reservas insustituibles de petróleo para cuya acumulación la tierra ha requerido decenas de millones de años. Si desean ver una verdadera vaca sagrada, salgan a la calle y observen el automóvil de la familia."

Fragmento final de La Vaca Madre. Vacas, cerdos, guerras y brujas. Marvin Harris.

This entry was posted on viernes, marzo 06, 2009 at viernes, marzo 06, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 Arquitrabadas

Anónimo  

Totalmente de acuerdo en el despilfarro energético que lleva a cabo EEUU y muchos más paises industrializados. Lo triste es que en el protocolo de Kioto se establecieron hace ya de esto creo recordar..unos 5 años (porque creo que fue en el 2004 cuando se hizo lo de Kioto), unos limites de expulsion de gases toxicos a la atmósfera (por ponerte el ejemplo) y resulta que mas del 60% de los países incumplieron sus niveles máximos sobrepasandolos. Ocurriendo realmente que los paises industrializados "compran" a los paises en vias de desarrollo sus límites para poder establecer sus cifras de gases toxicos dentro del margen, viene a ser esto:los paises no industrializados como no llegan a los minimos establecidos, los aprovechan los industrializados para poner empresas suyas en aquellos paises, considerandose los límites que emiten como si se tratasen de los del pais no industrializado y hacer registrar solo una parte.

En fin, no se si me has entendido, pero es una mierda toda la contaminacion que hay si, y la de engaños que hay y normas que no se cumplen..

Actualmente lo que rige el ritmo diario de la vida es la falta de tiempo, que se le va a hacer..aun asi, pienso que el transporte público es lo mas "rentable" y el tren lo más "ecologico", pero serian puntos discutibles xD

8 de marzo de 2009, 21:19

estoy de acuerdo con todo lo que comentas, en fin, sabemos que todo es un cachondeo y sinceramente dudo que cambie algo...

8 de marzo de 2009, 22:37

ajjaja me a gustado mucho tu entrada de gastroomia...
todo esto es de coña...ai q matar a y desvancar a los guns and roses...

pasate x mi blog ... veras

31 de marzo de 2009, 16:12

Publicar un comentario