Llegamos andando hasta la parada de autobuses que salían hacia la zona, pero decidimos seguir caminando, hasta que al rato, un buen hombre se paró con el coche para acercarnos al campo de fútbol donde acamparíamos. Tras el sufrimiento de clavar todas y cada una de las piquetas, tocaba comer un poco y empezar a beber. Y después descansar un ratillo, unas cervecitas, remojarse, y pusimos marcha hacia la zona del escenario.
Una vez allí nos encontramos con unos aspersores colgado de una barra a modo de ducha, para que la gente se refrescara, y ahí que estuvimos su tiempo.
El primer grupo en tocar era Ra, a las 14.30. Poca gente había, hacía mucha calor, y supongo que muchos se estarían reservando para el plato fuerte del día. El concierto estuvo bastante bien la verdad, es un grupo que prácticamente no había escuchado, y mereció la pena. Cuando terminó de vuelta a las duchas.
El segundo grupo: Lauren Harris, que puedo decir que fue el único de todos que me pareció bastante malo, pero no todo el conjunto, musicalmente estaban bastante bien, pero la voz de la chica dejaba que desear, y además el sonido se acoplaba a veces. Muchos estuvimos en el concierto por otros motivos (si observáis la foto os lo podéis imaginar).
El tercer grupo fue Rose Tatoo, que pese a su edad que se veía que ya llevaban su trote fue uno de los conciertos del día para mí. El cantante estaba colgaísimo y bueno tardaron bastante en salir, pero estuvieron a buen nivel.
El cuarto grupo Avenged Sevenfold, que han sido los elegidos para telonear a los Maiden en ciertas ocasiones de esta última gira. Ya había oído algo de ellos, y no suenan nada mal, le meten bastante caña, y se agradece sobre todo en el directo, aquí ya se empezó a ver algo de más público, pero no demasiado todavía.
A las 19.15 empezaba Iced Earth, buen grupo que no me defraudó para nada. A esta hora ya apretaba menos el sol y la gente empezó a acudir, en medio se creó un charco debido a que un camión regaba de vez en cuando, pues en el charco fue donde yo vi el concierto.
Y el siguiente grupo ya era muy esperado, nada más y nada menos que Slayer. Aquí ya estábamos casi todos, fueron los primeros que reunieron a una gran masa de gente. Y el concierto pues os lo podéis imaginar, típico concierto de metal, con sus ostias y tal.
Y ya no hubo descanso, había que coger posición para IRON MAIDEN. El decorado era impresionante, como viene siendo habitual en la banda. Un decorado egipcio con la imagen de la gira de fondo. El decorado iba cambiando de vez en cuando, como por ejemplo en The Trooper, o en Rime of the Ancient Mariner…Las primeras canciones había que luchar por la supervivencia, mantener tu sitio a toda costa, contra una masa de miles de personas empujando, luego ya fue algo más calmado, y al final pude disfrutar de la dama de hierro en cuarto o quinta fila. Sencillamente increíbles.
Y para finalizar Barón Rojo, que ya lo vimos desde atrás, una posición más relajada después de todo el día en las primeras posiciones. Quizás el principio no fue muy bueno, pero luego ya con las canciones más míticas subió de nivel.
Un día estupendo, nos fuimos a la zona de acampada y a dormir, no había más fuerzas. A la vuelta nos tocó hacer dedo, y unos sevillanos con una furgoneta nos recogieron y nos llevaron hasta la estación, y para casa.