Clara de Noche  

Esculpido por Cuco en el orden de:

Os dejo una historieta de una de mis series favoritas de El Jueves. Pinchad en la imagen para ampliar.

Los Jardines Colgantes de Babilonia  

Esculpido por Cuco en el orden de: ,

Hoy continúo con este post narrando las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, esta serie de posts que empecé con Las pirámides de Gizeh en Egipto y hoy prosigo con Los Jardines Colgantes de Babilonia.

La ciudad de Babilonia pertenecía a un reino de igual nombre, ubicado en la Mesopotamia, a orillas del río Eufrates, en la actual Iraq. Data del año 2500 a.C. y fue el rey Nabucodonosor II (605 a.C. – 562 a.C.) el culpable de llenar la ciudad de esplendor, una pieza importante eran los Jardines Colgantes de Babilonia. Se dice que el rey mandó construir estos jardines como regalo a su mujer, y le devolviera a la mente el terreno escarpado de su tierra, a diferencia del llano predominante en Babilonia. La disposición de los jardines se hacía por terrazas, compuestas por grandes bloques de rocas que resistían la humedad y erosión. Una vez construida la estructura se acomodó esta para el jardín, se dispuso la tierra necesaria y se comenzó a plantar la vegetación: árboles, arbustos, enredaderas, diversas plantas con y sin flores… Y algo que nunca debe faltar en un jardín, el riego. Fue una tarea difícil, diseñar un sistema de riego para esta estructura en aquellos tiempos, consistía en una noria que transportaba el agua desde los pozos hasta las zonas de riego. Fue poco el tiempo que tardaron los árboles y demás vegetación en acaparar todas las zonas de las terrazas.


Cuando los persas invadieron la ciudad, mermó el esplendor de esta y como consiguiente el esplendor de dichos jardines, siendo finalmente destruidos en invasiones posteriores.

De todos modos la historia no está demasiado clara, y no se puede afirmar con rotundidad que estos jardines existieran, es cierto que se han encontrado numerosos restos que podrían haber pertenecido a esta construcción, pero también es posible que no se hubiera llegado a terminar. Tampoco se conoce bien la exactitud de su emplazamiento, ya que algunos defienden que estuvo a orillas del río, mientras otros que estuvo más alejada, esto y la complejidad de los sistemas de riego ponen en duda que se llegara a conseguir tan esplendorosa obra. Aunque sí es verdad que hay muchas historias que hablan sobre los Jardines Colgantes de Babilonia, existieran o no, están incluidos en las siete maravillas del mundo antiguo. Una vez más se demuestra la ambición y el trabajo en aquellos tiempos, y las espectaculares obras que podían llegar a conseguir con herramientas de trabajo muy inferiores a las que actualmente disponemos.

Viñetas III  

Esculpido por Cuco en el orden de:

Hipócritas contra China  

Esculpido por Cuco en el orden de:


Esto es una pequeña reseña que dirijo a todos/as aquellos/as que van un poco o demasiado a ciegas.

Desde que empezaron los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y mucho antes de que lo hicieran, numerosas organizaciones a nivel mundial, gobiernos de los países más importantes, personalidades de todo el planeta…se han unido a la causa de criticar a China, y sus tan cuestionados “derechos humanos” por todos los anteriormente citados.
Me gustaría hacer una gran cantidad de preguntas a esa serie de abanderados de los derechos humanos: Bush, Berlusconi…por citar algunos ejemplos. Perdónenme señores protectores de tan adorables derechos humanos, porque es un derecho humano entrar a liberar Irak matando a tantos y tantos inocentes, ¿Qué es lo que pasa entre China y el Tíbet?, es probable que algunos deberían ponerse un poco al corriente de la situación en este anterior post.

Qué fácil es criticar a China por cualquier motivo. La ceremonia de inauguración fue impresionante, vale hasta ahí todo bien, pero ahora hay que buscar algo, algo que permita poner en evidencia la ceremonia. Los propios chinos nos contaron que los fuegos artificiales habían sido muchos de ellos por ordenador y no eran reales. Automáticamente todo el mundo se encuentra alarmado, dios nos han engañado, estos chinos… A mí se me viene una pregunta a la mente: ¿A caso si este alarde de tecnología hubiera sido en un país de occidente no estaríamos todos maravillados?, pues obviamente que si, telediarios y periódicos ensalzarían el gran trabajo realizado virtualmente. Pero eso no toca ahora, es China amigos, y ya tienen algo para meter baza, de lujo, pensarán.

Otra crispación: la niña que cantaba, realmente no lo hacía, esta era muy guapa, pero detrás se escondía la que lo hacía, que según los cánones de belleza establecidos no daba buena imagen para el país. Dios pobre niña, cómo han podido hacer eso, inmediatamente, telediarios y demás medios se hicieron eco de la noticia. Y todos alarmados por semejante crueldad. Pero, un momento, son esos mismos telediarios, en los que no se puede encontrar un presentador o presentadora gorda, ni con dientes picados, ni realmente feos, ¿esos mismos?, sí son esos mismos, que absurdo parece ¿no? Y la noticia se critica en este mundo, en el que nos bombardean constantemente con belleza y más belleza, cremitas, potingues…Seguro que si en EE.UU., España, Francia, Italia…hubiera salido a cantar una niña fea ¿verdad? Ja, ¿alguien se lo cree?

Y todos aquellos cargos importantes que criticaron la actuación China, allí están presentes en hoteles de lujo, porque claro, se puede hablar, pero China ahora es muy importante en el mercado, y no se pueden romper las relaciones diplomáticas, luego por la espalda hablaremos lo que queramos…España prohibió a sus atletas hacer cualquier declaración sobre la situación de China: ¡Viva los derechos humanos! ¡Viva la libertad de expresión!

Las Olimpiadas yo creía que servían para que el deporte uniese a los países aunque fuera por un pequeño intervalo de tiempo, para olvidar las diferencias entre razas, gobiernos…dejar las armas momentáneamente y unirnos disfrutando del deporte…que lejos quedó eso si es que alguna vez llegó a existir.

Petróleo Rock 2008  

Esculpido por Cuco en el orden de:


En general puedo decir que el festival estuvo a la altura, algunos grupos mejor que otros como siempre, otros que mejor no haber ido, y conciertos muy buenos.

El primer día no esperaba demasiado, pero no estuvo mal para ser el primero, ni fueron decepcionantes ni hubo grandes conciertos, pero se pasó bien el día después de estar desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde en tren, montar la tienda y esas cosas.

El segundo día, sin duda para mí era el mejor, ya que tocaban Envidia Kotxina, uno de mis grupos favoritos y que nunca había podido ver. Lo malo fue que tocaron demasiado pronto, alrededor de las 18.00. Aun así para mí el mejor concierto del festival. Y otro plato fuerte era Reincidentes, aunque la verdad ya los he visto bastantes veces, pero otra vez nunca viene mal. Decir que tocaron bastantes canciones de los ultimos discos, y alguna mítica se dejaron, pero no está mal escuchar alguna otra canción en sus conciertos. Y bueno para concluir, a destacar quizás Lendakaris Muertos, un buen concierto.

El tercer día no esperaba ya en especial a ningún grupo, pero no estuvo nada mal. Gatillazo, con Evaristo, siempre es un concierto que se agradece. Soziedad Alkoholika que no me gusta demasiado el grupo, y la verdad que para lo que se esperaba no fue un gran concierto para mi gusto. Banda Bassotti y La Pulquería estuvieron bastante bien, algo más relajadito el tema, para cerrar estuvo bien. Y el resto siguieron en la línea, como Segismundo Toxicomano. A excepción de Kaotiko, que sinceramente fueron penosos.

Un festival bueno, con el que me voy habiendo escuchado por fin a Envidia Kotxina.

El Hijo Puta de Julio  

Esculpido por Cuco en el orden de: , ,

Berlusconi pone el ejército a patrullar las calles

El Senado ha aprobado la ley de seguridad que desplegará a 3.000 militares por las principales ciudades del país para identificar y registrar a posibles sospechosos


Berlusconi aconseja a una joven sin recursos casarse con su hijo
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aconsejó hoy a una joven con trabajo precario que para salir de esa situación se casara con un millonario, lo que desató una fuerte polémica en vísperas electorales.


Italia otorga inmunidad a Silvio Berlusconi
El Senado italiano aprobó hoy la ley que otorga inmunidad al primer ministro, Silvio Berlusconi, lo que supone una victoria para el multimillonario conservador, quien libra una guerra contra los fiscales del Estado, a los que acusa de parciales y a quienes ha comparado con un "tumor cancerígeno".


Silvio Berlusconi matizó sus declaraciones acerca de la inmigración ilegal, asegurando que “no es un delito, pero sí un agravante”, en caso de que el residente clandestino cometa un delito.
“Personalmente creo que no se puede perseguir a alguien por la permanencia irregular en nuestro país, condenándolo con una pena, pero esta puede ser un agravante si comete un delito”, afirmó Berlusconi en un encuentro con la prensa tras reunirse hoy en Roma con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.


Por todo esto y más, enhorabuena por ser el Hijo Puta del Mes.