Viñetas I  

Esculpido por Cuco en el orden de:





Aquí os dejo estos chistecillos. Próximamente más.

Resultados Encuesta EXTREMÚSIKA  

Esculpido por Cuco en el orden de:

Con una feliz motivación me dirigo a ustedes mis queridos y queridas lectores/as a dar a conocer los resultados de esta nuestra primera encuesta, en la que han participado 11 personas, animales, cosas...

-Ha ganado (redoble de castañuelas): "Una polla, ya nos las hubiéramos apañado". Con un total de 8 votos, el 72%

-En segundo lugar, 6 personas han decidido abrir su esfínter anal (frase dedicada a miguelo) hacia Dios, un saludo y abajo el estreñimiento.

-En tercer lugar, tenemos un empate entre "Matar al hombre del tiempo" y "La organización debería haberlo previsto". De la primera únicamente comentar que si hay acuerdo general podemos planear algo, esto da muestra de lo criminal y violenta que es nuestra sociedad. En cuanto a la segunda opción pues nada no tiene mucho jugo para comentar, que ustedes la autocomenten bien, gracias.

-Tres personas han votado que aquello era un puto charco. Creo que tengo multitud de lectores que iban demasiado ciegos para darse cuenta de lo inundado que estaba aquello.

-Y por último a una persona se la suda la encuesta, así que como esto también se la sudara pues aquí terminamos este gran análisis.

Os espero a todos y todas en el EXTREMÚSIKA 09

Maquetas  

Esculpido por Cuco en el orden de: ,

Hoy me he decidido a presentaros mis maquetillas y proyectos de arquitectura, podréis pensar que estoy un poco loco y se me va la pinza, estaréis acertando. Las dos primeras son maquetas abstractas sin ninguna forma predefinida ni pensada, las dos últimas son la representación de un proyecto, que si a algun@ le interesa que le de la tabarra explicándoselo pues que lo diga. Las maquetas de proyectos ya las pondré.



Extremúsika 08  

Esculpido por Cuco en el orden de:

"El festival Extremúsika se ha suspendido en su último día por las terribles condiciones climatológicas. El viento y la lluvia que ha caído toda la pasada noche ha dañado seriamente los equipos de sonido y luces, así como sus conexiones provocando cortocircuitos con un gran riesgo para artistas, técnicos y público."

Esta es por desgracia la noticia con la que nos encontramos al visitar la página oficial del festival. Después de dos días aguantando la lluvia ya lo que queda es desmontar y volver a casa. El panorama de la zona de acampada se reducía a tiendas flotando sobre todo el terreno más que encharcado, y la zona de conciertos a barro y charcos en la arena de río que utilizaron precisamente para evitar esto.


Desde luego para muchos hoy era el mejor día (y yo me incluyo), es una pena pero ya será difícil volver a ver a Europe y a Los Muertos de Cristo de nuevo, tan fácil como lo teníamos aquí.

Por otro lado es de agradecer la devolución de la tercera parte de la entrada. Esperemos que esta situación no vaya a más, ya que se oye por ahí que podría ser la última edición del festival, yo no lo creo y esperemos que no sea verdad.

Pese a perderse el día de hoy, se ha podido disfrutar de grandes conciertos, en particular yo me quedo con Edguy, Porretas y Reincidentes.

Y nada haber si el Extremúsika 09 nos depara mejor suerte en cuanto al tiempo, y por qué no también decirlo la organización se prepara mejor.

A la derecha he abierto una encuesta, para el que quiera participar. Un saludo.

Fotografías I  

Esculpido por Cuco en el orden de:

Hoy una de fotografías, pertenecen al "Mercat La Boqueria" en Barcelona:


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Conflicto Israel - Palestina  

Esculpido por Cuco en el orden de:

Bueno este artículo sale a raíz de la brillante idea de un anónimo que responde a las iniciales de ZEAZ (zanzón el azezino zarrazeno), que prefiere mantenerse oculto bajo este pseudónimo. Así pues vamos al tema, todo esto después de escuchar con atención una charla de una madrileña que vive en Palestina.

El conflicto israelí-palestino es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio. El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo, y especialmente a raíz de la creación del Estado de Israel en 1948 y el abortado nacimiento del Estado árabe palestino.

En este conflicto se conjugan elementos diversos. Nació como la disputa por un territorio entre dos movimientos nacionales con diferentes proyectos nacionales; provocó la intromisión de las potencias durante la Guerra Fría; con el tiempo implicó a otros actores regionales, ocasionando conflictos bélicos, y se complicó aún más al entremezclarse ideologías, religión, control de los recursos naturales…

Israel mantiene un control y dominio absoluto apoyado por una gran fuerza militar sobre todos los rincones de Palestina, manipula la vida política, social y cotidiana de la población. Es la culpable de hacer fracasar a los gobiernos, destruir infraestructura pública y privada, secuestrar ministros, y asesinar a dirigentes, y también de cerrar fronteras, cortar caminos, humillar a la población, en definitiva hacer la vida imposible a los palestinos.

Un ejemplo son las obras de la mezquita Al Aqsa, lugar sagrado donde los halla para los musulmanes y en particular para los palestinos, llevadas a cabo por ya se sabe quien. ¿Y si estas obras las hicieran en el Santo Sepulcro?

Jerusalén es uno de los lugares en los que Sharon entró con más de 2000 soldados rodeado. A costa de esto se provocó la actual Intifada. Pero Israel ha sabido aprovecharse: más asentamientos ilegales en Cisjordania, un muro para crear ratoneras, controles militares, todo ellos sin respetar los acuerdos de Oslo, que por otra parte no deberían haber sido firmados. Esto no es una coincidencia, ya que se viola la Cuarta Convención de Ginebra también (prohibición de que la fuerza invasora intervenga en la zona ocupada).

Por otro lado tenemos los intereses europeos, que cada vez más, aunque duela decirlo, se convierten en zonas anti-palestinas, cuando antes era bien distinto, y cada vez cambia a peor. Y luego tenemos a los de siempre, los EE.UU., que obviamente no podían perder la oportunidad de apuntarse a este “””evento”””.

Si se habla de paz, hay que permitir la vida del resto en paz, no existe una paz con la opresión a los vecinos, se debe buscar una solución, una solución que está cada vez más lejos de alcanzar debido a que: en Palestina los niños iban a la escuela en grandes masas, cuando ahora esto es un pequeñísimo porcentaje, por lo que las salidas son nulas (trabajo en vertederos extrayendo metales), las ciudades se quedan encerradas, y los muros dividen familias, cada vez es más difícil luchar contra TODO, los bombardeos de Israel matan multitud de inocentes, y “no pasa nada”, “ha sido una equivocación en el objetivo”. Los intereses del agua son obvios, Israel usa los territorios como vertederos, se contaminan los bienes esenciales, la población acusa la falta de agua y bienes alimenticios, debido también a los bloqueos y cortes de suministros. Y muchas otras cosas que en este pequeño artículo-resumen del tema no se pueden expresar. Un saludo a todos.

Sobre el Tíbet  

Esculpido por Cuco en el orden de:

En esta actualización quisiera mencionar un asunto que está a la orden del día: el Tíbet y China.

La vida de los siervos tibetanos antes de 1949 era breve y durísima. Tanto los hombres como las mujeres trabajaban en las tareas más sacrificadas y en el trabajo forzado llamado ulag durante 16 o 18 horas al día… Debían entregar a los dueños el 70 % de la cosecha. No podían usar los mismos asientos, palabras ni utensilios que los dueños. No podían casarse ni salir de una finca sin permiso del amo. Los siervos y las mujeres eran considerados animales parlantes que no tenían derecho a mirar a la cara a los amos. El pueblo sufría constantemente de frío y hambre. Antes de la liberación no había en Tibes ni electricidad ni carreteras ni hospitales ni casi escuelas.

Las supersticiones extendidas por los monjes tibetanos les hacían oponerse a los antibióticos: “las enfermedades y la muerte se deben a los pecados y la única manera de prevenirlas es rezar y pagar dinero a los monjes.” Los feudales mantenían al pueblo en la incultura para mejor someterlo, en 1951 el 95 % eran analfabetos.

El Partido Comunista de China (PCC) se planteó un problema en relación al Tíbet: el tremendo atraso y la dominación feudal hacia imposible el estallido de una rebelión de los siervos sin ayuda exterior. Les mandó un mensaje con una propuesta: Si Tíbet se integrase en la República Popular de China (RPC) el gobierno de propietarios de siervos (Kashag) podría seguir gobernando, bajo la dirección del gobierno central popular. No se abolirían las prácticas feudales ni la religión hasta que el pueblo no lo apoyara. Los feudales aceptaron y firmaron el “Acuerdo de 17 puntos”.

Lógicamente los feudales no acogieron bien a los comunistas y conspiraron para intentar perpetuar su sistema de dominación. Ciertos monasterios se convirtieron en centros contrarrevolucionarios y en almacenes de armas que la CIA enviaba desde la India. La CIA estableció un centro de entrenamiento de agentes tibetanos en las Montañas. Los EE.UU. entrenaron a 1.700 tibetanos en los años 50 y 60.

El EPL (Ejército Popular de Liberación) tenía órdenes estrictas de respetar a la población. Los siervos se sorprendieron cuando fueron contratados por un sueldo para construir un camino que los conectase con las provincias centrales. Empezaron a llegar mercancías que mejoraron la vida de la población.

En marzo de 1959 se produjo una rebelión apoyada por la CIA que envió sus agentes entrenados, y lanzó cargamentos de municiones y subametralladoras desde aviones C-130 de la fuerza aérea norteamericana. Los monjes y sus agentes armados atacaron la guarnición del EPL en Lhasa.

Tras la derrota el Dalai Lama huyó al exilio, a partir de 1964 figura en la lista de asalariados de la CIA (180 mil dólares) para derribar los regímenes comunistas. En los años 90 sigue recibiendo dinero.

Muchos sectores occidentales denuncian públicamente a china por el supuesto “genocidio” contra el Tíbet, tales sectores son los que conceden premios Nóbel “de la paz” que poseen criminales de guerra como Henry Kissinger, Menahem Beguin y Simón Peres.

Aunque el budismo prohíbe la violencia y matar, el actual Dalai Lama ha apoyado la guerra de la OTAN contra Yugoslavia (1999). En ese año se declaró en Santiago de Chile a favor de no perseguir al criminal Augusto Pinochet.

Goza de una aureola de santidad y es considerado un dios, pero no es más que un instrumento eficaz del imperialismo. Lo que representa es una dictadura religiosa donde no existen derechos políticos. Muchos occidentales angustiados por la sociedad burguesa se sienten ilusamente atraídos por el misticismo lamaísta.

Las autoridades chinas le ofrecen abrir el diálogo a cambio de que él reconozca la pertenencia de Tíbet a la RPC.

Con este texto no quiero dar la razón a una parte ni a la otra, simplemente que se hable conociendo los dos bandos, y que los medios de comunicación muestran lo que les interesa.




Fotos que hicieron Historia  

Esculpido por Cuco en el orden de:

Hoy me gustaría hacer mención en el blog a algunas de las fotografías que se han hecho un hueco en la historia.


La famosa foto del Che Guevara -se llama formalmente Guerrillero heroico- en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 -cuando Guevara tenía 31 años- en un entierro por la víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX". Es quizá además la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa un símbolo universal de rebeldía en todas sus interpretaciones y sigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales.


"El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara". Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.

También conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian'anmen de 1989 en la República Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener, y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino. Un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.